El lienzo

En la soledad de su habitación y en medio de sus pensamientos el pintor detalla el lienzo, blanco, puro, vacío, a la espera de ser colmado de vida, a la espera de volverse famoso en el tiempo.

El lienzo, no deja de ser lienzo, hasta que toma la decisión de convertirse en la mejor obra de arte.

El lienzo realmente deja de convertirse en un punto en blanco, vació y equidistante, cuando finalmente siente en el fondo de su corazón que quiere ser algo más que el simple color blanco. Descubre entonces el querer y la necesidad de expresar cada centímetro de su ser en una constelación de colores, pertenecer a un universo de sueños y ser parte de los recordados en la historia.

El pintor, por su parte ve todo el potencial de su lienzo, lo estudia, lo analiza, lo hace participe de su mundo, le enseña y comparte cada una de sus experiencias, lo forma así como se forma la vasija del barro, de la nada.

Por su parte, el artista visualiza la obra de arte magistral que llevará al lienzo a trascender por todos los tiempos.  Pero hasta el momento en que el lienzo deja ser moldeado, pintado, hasta ese momento permite revelar el éxito que lo acompañará a lo largo del tiempo.

Las cosas más maravillosas del mundo fueron creadas desde la pasión y el amor entre el artista y su lienzo. Desde la creación del hombre hasta las constelaciones, fue un momento de entrega entre la obra y su autor.

Somos un lienzo de la vida, somos la obra de arte que queremos ser, tenemos a lo largo de nuestra existencia más de un pintor, pero de nosotros depende realmente llegar a ser una obra maestra.

Para todos aquellos que permite ser pintados y se sumergen en la pasión con su artista.

Imagen cortesía de http://www.aulafacil.com, todos los derechos de autor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑